Calegris Importec

+52 (55) 5363-0547 | +52 (55) 5384-0307 info@importec.com.mx

Menu

MARTIN

Sierras

MARTIN

Sierras | Clase compacta


MARTIN ESCUADRADORA T60A
Category::MARTIN
Sierras
Clase compacta
Al ser preguntados acerca de las características más importantes de una buena escuadradora, muchos usuarios mencionan propiedades como "un disco de sierra silencioso", "el recorrido del carro es muy preciso" o "el tope paralelo es muy fácil de usar". La T60A le ofrece todo esto y mucho más. Ver ficha técnica

EL MANEJO TAL COMO DEBE SER

La T60A redondea la línea de sierras MARTIN en sentido descendente. El manejo de la máquina se ha simplificado al máximo y aún así ofrece todo lo que una máquina compacta Premium de la casa MARTIN debe poseer. La altura y el ángulo de corte se ajustan mediante motor eléctrico con un pulsador, el ángulo de corte se indica digitalmente.

ACCIONAMIENTO POTENTE

El disco de sierra de la T60A es accionado por un motor de 4 kW a 5.000 rpm. El diámetro de disco máximo es de 315 mm, protegido por una capota de seguridad con cuña. Opcionalmente se puede elegir el paquete de altura de corte que contiene un motor de 5,5 kW con tres velocidades y una capota de seguridad de vía inclinada de alta calidad. Mientras que la altura de corte que se puede alcanzar en la T60A es de 87,5 mm, con el paquete de altura de corte podrá cortar material de hasta 130 mm de grosor. Cada cambio de disco se lleva a cabo en cuestión de segundos gracias al sistema de cambio rápido de serie. Para obtener unos cortes perfectos en placas estratificadas, utilice el grupo incisor de 2 ejes opcional.

DISEÑO DE ALTA CALIDAD

Como en todas las escuadradoras Martin, los componentes mecánicos importantes tales como el carro, el tope longitudinal y el tope paralelo han sido diseñados con una calidad muy elevada y de modo duradero. La T60A también está dotada de carro, como cabe esperar de una MARTIN: con labio de mesa desmontable y perfiles de cámara hueca estables con refuerzo nervado. La marcha suave de ambos carros de tope a lo largo del tope longitudinal es tan persuasiva como el ajuste de precisión de serie de los elementos de tope: un requisito importante para un corte exacto.

GRUPO INCISOR AJUSTABLE ELÉCTRICAMENTE

La sierra incisora de la T60A se puede ajustar sin herramientas de forma rápida y sencilla en 2 ejes mediante pulsador. Con ella podrá definir la posición y la altura de la incisión. El ancho de la incisión se regula normalmente con discos distanciadores. El sistema se eleva y se baja con rapidez y de forma sencilla neumáticamente. De esta manera, el sistema se puede conectar o desconectar sin pérdida de tiempo según la situación de trabajo y se conservan todos los ajustes.

AJUSTE MANUAL DEL ANCHO DE CORTE

El ajuste del ancho de corte en la T60A se realiza manualmente según la escala. Un ajuste fino de funcionamiento preciso se considera tanto un estándar como las consolas de depósito que alojan el tope cuando se trabaja con la mesa libre. La sofisticada guía con cuatro rodamientos ranurados de bolas garantiza el funcionamiento preciso duradero de este importante tope.
MARTIN ESCUADRADORA T65
Category::MARTIN
Sierras
Clase compacta
La T65 define de forma nueva la clase premium y compacta completamente.
La T65 combina el manejo tradicional con accionamiento electrónico moderno y permite gracias a su innovadora construcción el manejo preciso y eficiente que usted desea. El mando de 3,5 " con un nuevo desarrollo, le apoyará a controlar cada situación de forma clara en todo sentido. Armoniosamente se une la mecánica robusta y sofisticada tecnología de mando para obtener una fusión total. Puesto que no sólo en lo que a técnica se refiere, sino también en el manejo, MARTIN implanta estándares. Ver ficha técnica

MANEJO QUE CONVENCE

Gracias a teclas de marcación directa, usted siempre tendrá un acceso rápido y directo a cada área de la estructura del menú. Un LED en cada tecla le indica con claridad qué parte del menú principal está activo. De esta forma siempre tiene una vista general del mando, garantizando el manejo óptimo y el ahorro en tiempo.
El punto clave de partida en el mando de la máquina es la página que llamamos HOME, página de inicio que se selecciona de forma rápida y sencilla a través del botón de menú. Este elemento ofrece una rápida visión general de todos los ajustes importantes, como la altura y el ángulo de corte, siendo la base para todas las siguientes operación y ajustes de la máquina. Si tomamos por ejemplo el ajuste del ángulo de corte, con el apoyo del mando, simplemente utilizando las teclas de navegación en el menú HOME se activa el área respectiva especificando el valor de ángulo requerido por medio de las teclas numéricas. Y ahora solo basta dar la orden para el posicionamiento y así obtener el ángulo deseado.

RÁPIDO Y PRECISO, GRACIAS A LA COMPENSACIÓN DE HERRAMIENTA

La sierra principal instalada se comunica con el mando. Este reconoce los datos de la sierra y en base a diámetro, ancho de corte y espesor del cuerpo de la sierra, efectúa la compensación en las medidas. De esta forma se asegura que los cálculos, ajustes y cortes se hagan de manera segura y exacta. El enlace de los datos de del grupo incisor en la base de datos de la máquina, sin ser dependiente de la sierra principal instalada, reducen el tiempo de preparación de manera considerable.

POTENTE CORTE CON UNA ALTURA DE HASTA 204 MM

La destacada altura de corte de 204 mm y el campo de angulación de 0 hasta 46° le ofrecen la libertad para procesos exigentes. Gracias al sistema de apriete Pro_Lock, el cambio tanto de la sierra principal como del incisor es cosa de segundos. En la T65 el cambio de velocidades se efectúa por un orificio en el segmento de basculación. El ajuste óptimo de la velocidad en el procesado de diferentes materiales, se hace posible gracias al accesorio opcional el variador de velocidad regulable. Al pulsar un tecla usted inserta la velocidad deseada, incluso se puede cambiar las revoluciones con la sierra en marcha sin problema alguno.

TECNOLOGÍA EN DETALLE

El bastidor de la T65 es un bastidor con una construcción compuesta de paredes en acero y concreto de gran estabilidad como solo en esta forma y perfección únicamente MARTIN lo aplica. Ya en los años 20 Otto Martin invento esta forma de producción de sus bastidores para el registro como modelo de utilidad. Hoy en día, luego de 90 años de constante mejora, se sigue utilizando este simple, pero efectivo principio de la construcción para los bastidores. A través de la combinación inteligente de los elementos concreto y acero se tiene un bastidor de calidad, el cual ofrece características como estabilidad, capacidad de amortiguación y rigidez de torsión incomparables. Vibraciones que se tienen al cortar con una escuadradora se absorben de múltiple y efectiva manera en relación de bastidores construidos sólo en hierro o con elementos soldados. Este bastidor es la base perfecta para su perfecto trabajo!

El guiado MARTIN en acero coaccionado, se viene mejorando continuamente desde 1959, siendo aplicado como guía del carro en nuestras escuadradoras. La ventaja insuperable del sistema es el principio de funcionamiento exento de juego y el duradero y sedoso movimiento del carro. El hecho de que las superficies de apoyo templado se humedece con aceite es una característica de calidad. De esta forma se evita que el polvo y la suciedad se peguen de manera duradera, el movimiento del carro ofrece una auto-limpieza constante. Otra cualidad importante es la ausencia de piezas de plástico en este elemento tan esencial para la calidad del corte.

El labio que va atornillado en el carro -únicamente en MARTIN – permite el cambio de este si por oscilaciones de la sierra principal se daña. El carro se puede bloquear cada 20mm permitiendo el posicionar el carro exactamente donde lo desea.

GUÍA PRECISA DEL TOPE PARALELO

El tope paralelo, el cual se ajusta manualmente en la T65, se posiciona de forma fácil y gracias al sistema de ajuste fino también de forma precisa. Se ha abstenido de forma consciente el utilizar para el tope un barra redonda. El tope paralelo se guía por medio de rodamientos de bola, 4 en total. La regla del tope está instalada directamente en el tope y se posiciona sin necesidad de soportes y sin roces con la mesa. En caso de tronzar tableros de grandes dimensiones, el tope completo se puede retirar quedando la mesa libre para éste proceso. Como opción se tiene un volante que permite el ajuste del tope desde la posición de trabajo rápida y cómodamente. En el mando tiene la máquina la indicación digital de la medida (resolución de la pantalla de 0,1mm) para ajustes necesarios y exactos. Por medio del cálculo de herramienta integrado igualmente en el mando, se permite transferir la medida de la pieza del material en la parte superior, lo cual facilita el corte angular en el tope paralelo de forma exacta. Cortes angulares dobles efectuados por el lado izquierdo de la sierra es cosa de niños. Como opción es posible el tope paralelo eléctromotorizado, el cual coloca la medida insertada de forma rápida (aprox. 300 mm/sec.) y precisa (0,1 mm). En el área de riesgo, el cual reconoce la máquina independientemente, se efectúa el posicionamiento del tope de forma lenta para evitar colisiones.

calendario

septiembre 2017
D L M X J V S
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930