Calegris Importec

+52 (55) 5363-0547 | +52 (55) 5384-0307 info@importec.com.mx

Menu

MARTIN ESCUADRADORA T70
Category::MARTIN
Sierras
Clase superior
La T70 una máquina de clase premium que impone niveles altos.
Como cada MARTIN, la T70 está construida tanto interna como externamente para ofrecer alto rendimiento. Con armonía perfecta, la robusta mecánica y el confort de manejo con una pantalla táctil de 10,4'' se complementan de manera inigualable. Ya que no sólo en la mecánica, sino también el manejo MARTIN implanta estándares. El operario tiene siempre en cada situación el perfecto apoyo tanto en el manejo como en cada paso del acabado de la pieza, incluso de forma totalmente individual. Ver ficha técnica

VENTAJA GRACIAS A MODERNA TECNOLOGÍA DE CONTROL

El corazón de una T70 es un mando con pantalla táctil de 10,4'' de gran capacidad y a la vez de fácil manejo. La constante orientación filosófica del mando a las necesidades de la práctica, ofrece un fácil acceso a las numerosas funciones, permitiendole la realización de operaciones de forma fácil, rápida y resultados en mano. Cada paso de la elaboración se visualiza de manera óptima a la necesidad evitando de forma consecuente mezclas confusas de aplicaciones. Ya en el equipamiento de serie la T70 le ayuda con tres ejes controlados, altura, inclinación y ancho de corte. Como opción se puede equipar con un tope longitudinal motorizado y la mesa a paralelogramo, teniendo así un cuarto y quinto eje. Si la máquina se equipa con el grupo de incisor de 3 ejes, el ajuste se integra de manera total en el control. En una T70 tiene hasta 8 ejes entrelazados reduciendo de tal forma tiempos de ajuste y de preparación sin duda alguna.

ASISTENCIA EFICIENTE

Al poder compensar el espesor de la pieza en el control, pasa la medida para el ancho de corte a la parte superior del material permitiendole efectuar cortes oblicuos en piezas de forma precisa, incluso corte dobles de inglete se hace por el lado izquierdo de la sierra principal muy fácilmente.

MANEJO QUE CONVENCE

Para especificar un nuevo valor en el control de un eje en particular, simplemente escriba el número en la casilla correspondiente. Inmediatamente, la pantalla cambia a modo de entrada, permitiendole el redefinir el valor nuevamente de forma rápida. En esta pantalla no solo se indican los valores mínimos y máximos posibles sino también tiene los últimos cinco valores introducidos, los cuales se pueden escoger directamente si lo necesita. Una calculadora estará a su disposición si es necesaria. Por medio de iconos de marcación rápida en la página HOME se tiene la posibilidad de una lectura ágil y el influenciar importantes configuraciones y parámetros. De esta forma siempre tiene una vista general de los datos actuales que están escogidos en la máquina. Para el cálculo preciso del corte y un cambio rápido de sierra principal se tiene a disposición un menú de herramientas con capacidad de memorizado de hasta 100 sierras. Una sierra que se haya previamente memorizada estará lista para el uso inmediato además de estar completamente integrada en el control. De esta forma una opción como el grupo incisor de tres ejes se ajusta a la sierra principal instalada como por arte de magia. Si el incisor se ha referenciado una vez, el tener que hacer cortes de prueba se omiten en casi toda su totalidad, permitiendo el concentrarse en su trabajo.

AYUDA DEL DEPARTAMENTO DE PREPARACIÓN DE TRABAJO

Por medio de un interfaz de datos opcional se puede conectar la máquina a un ordenador o a una red. De esta forma la T70 tiene la posibilidad de comunicar con el editor MARTIN o con programas de optimización de corte comerciales como ARDIS®, Boole&Partners®, Vlecad®, CADcode® o PatternSystems®. Con la opción del interfaz estandarizado CPOUT se hace posible casi sin limites el conectar a su máquina el software que usted desee. Esto hace que el operario sea guiado de forma eficiente en su proceso de trabajo. De esta forma no solo aumenta la fiabilidad del resultado sino permite una utilización de recursos de la mejor manera.

TECNOLOGÍA EN DETALLE

El bastidor de la T70es un bastidor con una construcción compuesta de paredes en acero y concreto de gran estabilidad como solo en esta forma y perfección únicamente MARTIN lo aplica. Ya en los años 20 Otto Martin invento esta forma de producción de sus bastidores para el registro como modelo de utilidad. Hoy en día, luego de 90 años de constante mejora, se sigue utilizando este simple, pero efectivo principio de la construcción para los bastidores. A través de la combinación inteligente de los elementos concreto y acero se tiene un bastidor de calidad, el cual ofrece características como estabilidad, capacidad de amortiguación y rigidez de torsión incomparables. Vibraciones que se tienen al cortar con una escuadradora se absorben de múltiple y efectiva manera en relación de bastidores construidos sólo en hierro o con elementos soldados. Este bastidor es la base perfecta para su perfecto trabajo!
El guiado MARTIN en acero coaccionado, se viene mejorando continuamente desde 1959, siendo aplicado como guía del carro en nuestras escuadradoras. La ventaja insuperable del sistema es el principio de funcionamiento exento de juego y el duradero y sedoso movimiento del carro. El hecho de que las superficies de apoyo templado se humedece con aceite es una característica de calidad. De esta forma se evita que el polvo y la suciedad se peguen de manera duradera, el movimiento del carro ofrece una auto-limpieza constante. Otra cualidad importante es la ausencia de piezas de plástico en este elemento tan esencial para la calidad del corte.
El labio que va atornillado en el carro -únicamente en MARTIN – permite el cambio de este si por oscilaciones de la sierra principal se daña. El carro se puede bloquear cada 20mm permitiendo el posicionar el carro exactamente donde lo desea.
MARTIN ESCUADRADORA T75 PREX
Category::MARTIN
Sierras
Clase superior
La T75 PreX: una máquina impone niveles.
La T75 PreX es una máquina de clase premium, la cual impone niveles de corte de más de 200mm y de inclinación de 2 x46° por primera vez en el mundo. Gracias a las numerosas innovaciones tiene Vd. en la T75 PreX la libertad de ejecutar cortes angulares de la pieza a mecanizar en el tope paralelo y en el tope longitudinal como realmente sea necesario y de la mejor forma. Ver ficha técnica

POTENTE ALTURA DE CORTE HASTA 204 MM

El motor, opcional con regulación de velocidad y potencia de 7,5kW, asegura que ésta considerable altura de corte se aplique de manera efectiva. Incluso el motor de 11kW coloca la sierra principal a 0,01° sin problema alguno. La T75 PreX le ofrece un campo de angulación de 92° con precisión y fiabilidad incomparable, gracias a su innovador elemento de inclinación con accionamiento doble. Así como Vd. lo espera de un máquina MARTIN.

MANEJO CLARO Y CONFORTABLE

Es obvio que MARTIN opte por utilizar en su másquina clase premium la eficaz y confortable pantalla táctil en su control. Puesto que no solo en la tecnología, sino que también en el manejo MARTIN implanta estandares. Los ajustes en la máquina se efectúan de manera intuitiva. Según la configuración de la máquina, comenzando por la sierra principal, pasando por el tope paralelo hasta llegar al grupo incisor a 3 ejes, todos los ejes se accionan completamete en automático. El software del control se desarrolla constantemente y las respectivas actualizaciones se cargan en el control de manera fácil. Una MARTIN le ofrece una seguridad de inversión alta, ya que no tiene riesgo de tener algún día un control de máquina anticuado.

CAPOTAS DE SEGURIDAD DE LIBRE CONFIGURACIÓN

La capota de la T75 PreX con patente solicitada, ofrece al operario una nueva dimensión en flexibilidad y seguridad. En el proceso de desarrollo de la máquina nuestros ingenieros han dado especial interés a la capota de seguridad para ofrecer una funciónalidad que convence. Puesto que con una altura de corte de hasta 204 mm y un campo de angulación de 92°, la sierra debe estar resguardada de manera óptima sin dar molestias al operario. Vd. tiene la opción entre diversos acoples de capotas, los cuales se pueden combinar de manera fácil. Estas láminas intercambiables ajustan la capota de manera efectiva para el trabajo a efectuar. Por lo cual siempre tiene el máximo espacio de accionamiento para la elaboración de la pieza con la máxima seguridad posible. Debido a la simetría de la capota es fácil el girarla reduciendo tiempos de ajuste. Las láminas son elementos opcionales que vienen vigilandos por medio de sensores, lo que permite que el control siempre tenga resguardado el campo de ángulación y el recorrido de la sierra principal. El control verifíca la capota instalada y calcula tanto la máxima altura como la salída de la sierra elevando de ésta forma la seguridad al trabajar enormemente.

TOPE LONGITUDINAL CON DISPOSITIVO ANTI ASTILLADO

El tope longitudinal de la T75 PreX, aunque se tiene ahora un campo de angulación de 92°, no ha tenido cambios radicales en su base. Con éste tope Vd. obtiene una guía longitudinal que se retira a una posición de seguridad cuando se desea cortar por el lado del carro. De esta manera se tiene espacio suficiente para la capota de seguridad cubriendo el campo de angulación de forma perfecta. Por medio de un mecanísmo de retirado ingenioso, el cual viene con un elemento contra el astillado en su parte delantera. Permite incluso con el tope longitudinal en posición de seguridad el guiado de piezas cortas sin problema alguno, ofreciendo un resultado de corte perfecto.

CARRO DE LA MÁQUINA CON LABIO INTERCAMBIABLE

La guía de coerción en acero reforzado de MARTIN se instalan desde 1959 en los carros de nuestras escuadradoras. La imbatible ventaja de este sistema es el tener libre de juego el carro y el resultado a largo plazo de tener un recorrido suave y preciso del mismo. El hecho de que el guiado del carro se impregne con una ligera capa de aceite se ha tratado de presentar como una desventaja. En realidad es una cualidad, ya que sólo de ésta manera se puede estar seguro de que tanto el mugre como el polvo no queden pegados en la guias permanentemente.Nuestro sistema da manutención cuando se trabaja al mover el carro dando la limpieza necesaria y asegurandole un corte exacto. El labio del carro, típica característica de MARTIN, viene atornillado al carro y permite el fácil reemplazo si se ha dañado. Además se tiene un bloqueo del carro a todo lo largo del corte cada 20 mm y permite el fijamiento de este en el punto necesario.
MARTIN ESCUADRADORA T60A
Category::MARTIN
Sierras
Clase compacta
Al ser preguntados acerca de las características más importantes de una buena escuadradora, muchos usuarios mencionan propiedades como "un disco de sierra silencioso", "el recorrido del carro es muy preciso" o "el tope paralelo es muy fácil de usar". La T60A le ofrece todo esto y mucho más. Ver ficha técnica

EL MANEJO TAL COMO DEBE SER

La T60A redondea la línea de sierras MARTIN en sentido descendente. El manejo de la máquina se ha simplificado al máximo y aún así ofrece todo lo que una máquina compacta Premium de la casa MARTIN debe poseer. La altura y el ángulo de corte se ajustan mediante motor eléctrico con un pulsador, el ángulo de corte se indica digitalmente.

ACCIONAMIENTO POTENTE

El disco de sierra de la T60A es accionado por un motor de 4 kW a 5.000 rpm. El diámetro de disco máximo es de 315 mm, protegido por una capota de seguridad con cuña. Opcionalmente se puede elegir el paquete de altura de corte que contiene un motor de 5,5 kW con tres velocidades y una capota de seguridad de vía inclinada de alta calidad. Mientras que la altura de corte que se puede alcanzar en la T60A es de 87,5 mm, con el paquete de altura de corte podrá cortar material de hasta 130 mm de grosor. Cada cambio de disco se lleva a cabo en cuestión de segundos gracias al sistema de cambio rápido de serie. Para obtener unos cortes perfectos en placas estratificadas, utilice el grupo incisor de 2 ejes opcional.

DISEÑO DE ALTA CALIDAD

Como en todas las escuadradoras Martin, los componentes mecánicos importantes tales como el carro, el tope longitudinal y el tope paralelo han sido diseñados con una calidad muy elevada y de modo duradero. La T60A también está dotada de carro, como cabe esperar de una MARTIN: con labio de mesa desmontable y perfiles de cámara hueca estables con refuerzo nervado. La marcha suave de ambos carros de tope a lo largo del tope longitudinal es tan persuasiva como el ajuste de precisión de serie de los elementos de tope: un requisito importante para un corte exacto.

GRUPO INCISOR AJUSTABLE ELÉCTRICAMENTE

La sierra incisora de la T60A se puede ajustar sin herramientas de forma rápida y sencilla en 2 ejes mediante pulsador. Con ella podrá definir la posición y la altura de la incisión. El ancho de la incisión se regula normalmente con discos distanciadores. El sistema se eleva y se baja con rapidez y de forma sencilla neumáticamente. De esta manera, el sistema se puede conectar o desconectar sin pérdida de tiempo según la situación de trabajo y se conservan todos los ajustes.

AJUSTE MANUAL DEL ANCHO DE CORTE

El ajuste del ancho de corte en la T60A se realiza manualmente según la escala. Un ajuste fino de funcionamiento preciso se considera tanto un estándar como las consolas de depósito que alojan el tope cuando se trabaja con la mesa libre. La sofisticada guía con cuatro rodamientos ranurados de bolas garantiza el funcionamiento preciso duradero de este importante tope.
MARTIN ESCUADRADORA T65
Category::MARTIN
Sierras
Clase compacta
La T65 define de forma nueva la clase premium y compacta completamente.
La T65 combina el manejo tradicional con accionamiento electrónico moderno y permite gracias a su innovadora construcción el manejo preciso y eficiente que usted desea. El mando de 3,5 " con un nuevo desarrollo, le apoyará a controlar cada situación de forma clara en todo sentido. Armoniosamente se une la mecánica robusta y sofisticada tecnología de mando para obtener una fusión total. Puesto que no sólo en lo que a técnica se refiere, sino también en el manejo, MARTIN implanta estándares. Ver ficha técnica

MANEJO QUE CONVENCE

Gracias a teclas de marcación directa, usted siempre tendrá un acceso rápido y directo a cada área de la estructura del menú. Un LED en cada tecla le indica con claridad qué parte del menú principal está activo. De esta forma siempre tiene una vista general del mando, garantizando el manejo óptimo y el ahorro en tiempo.
El punto clave de partida en el mando de la máquina es la página que llamamos HOME, página de inicio que se selecciona de forma rápida y sencilla a través del botón de menú. Este elemento ofrece una rápida visión general de todos los ajustes importantes, como la altura y el ángulo de corte, siendo la base para todas las siguientes operación y ajustes de la máquina. Si tomamos por ejemplo el ajuste del ángulo de corte, con el apoyo del mando, simplemente utilizando las teclas de navegación en el menú HOME se activa el área respectiva especificando el valor de ángulo requerido por medio de las teclas numéricas. Y ahora solo basta dar la orden para el posicionamiento y así obtener el ángulo deseado.

RÁPIDO Y PRECISO, GRACIAS A LA COMPENSACIÓN DE HERRAMIENTA

La sierra principal instalada se comunica con el mando. Este reconoce los datos de la sierra y en base a diámetro, ancho de corte y espesor del cuerpo de la sierra, efectúa la compensación en las medidas. De esta forma se asegura que los cálculos, ajustes y cortes se hagan de manera segura y exacta. El enlace de los datos de del grupo incisor en la base de datos de la máquina, sin ser dependiente de la sierra principal instalada, reducen el tiempo de preparación de manera considerable.

POTENTE CORTE CON UNA ALTURA DE HASTA 204 MM

La destacada altura de corte de 204 mm y el campo de angulación de 0 hasta 46° le ofrecen la libertad para procesos exigentes. Gracias al sistema de apriete Pro_Lock, el cambio tanto de la sierra principal como del incisor es cosa de segundos. En la T65 el cambio de velocidades se efectúa por un orificio en el segmento de basculación. El ajuste óptimo de la velocidad en el procesado de diferentes materiales, se hace posible gracias al accesorio opcional el variador de velocidad regulable. Al pulsar un tecla usted inserta la velocidad deseada, incluso se puede cambiar las revoluciones con la sierra en marcha sin problema alguno.

TECNOLOGÍA EN DETALLE

El bastidor de la T65 es un bastidor con una construcción compuesta de paredes en acero y concreto de gran estabilidad como solo en esta forma y perfección únicamente MARTIN lo aplica. Ya en los años 20 Otto Martin invento esta forma de producción de sus bastidores para el registro como modelo de utilidad. Hoy en día, luego de 90 años de constante mejora, se sigue utilizando este simple, pero efectivo principio de la construcción para los bastidores. A través de la combinación inteligente de los elementos concreto y acero se tiene un bastidor de calidad, el cual ofrece características como estabilidad, capacidad de amortiguación y rigidez de torsión incomparables. Vibraciones que se tienen al cortar con una escuadradora se absorben de múltiple y efectiva manera en relación de bastidores construidos sólo en hierro o con elementos soldados. Este bastidor es la base perfecta para su perfecto trabajo!

El guiado MARTIN en acero coaccionado, se viene mejorando continuamente desde 1959, siendo aplicado como guía del carro en nuestras escuadradoras. La ventaja insuperable del sistema es el principio de funcionamiento exento de juego y el duradero y sedoso movimiento del carro. El hecho de que las superficies de apoyo templado se humedece con aceite es una característica de calidad. De esta forma se evita que el polvo y la suciedad se peguen de manera duradera, el movimiento del carro ofrece una auto-limpieza constante. Otra cualidad importante es la ausencia de piezas de plástico en este elemento tan esencial para la calidad del corte.

El labio que va atornillado en el carro -únicamente en MARTIN – permite el cambio de este si por oscilaciones de la sierra principal se daña. El carro se puede bloquear cada 20mm permitiendo el posicionar el carro exactamente donde lo desea.

GUÍA PRECISA DEL TOPE PARALELO

El tope paralelo, el cual se ajusta manualmente en la T65, se posiciona de forma fácil y gracias al sistema de ajuste fino también de forma precisa. Se ha abstenido de forma consciente el utilizar para el tope un barra redonda. El tope paralelo se guía por medio de rodamientos de bola, 4 en total. La regla del tope está instalada directamente en el tope y se posiciona sin necesidad de soportes y sin roces con la mesa. En caso de tronzar tableros de grandes dimensiones, el tope completo se puede retirar quedando la mesa libre para éste proceso. Como opción se tiene un volante que permite el ajuste del tope desde la posición de trabajo rápida y cómodamente. En el mando tiene la máquina la indicación digital de la medida (resolución de la pantalla de 0,1mm) para ajustes necesarios y exactos. Por medio del cálculo de herramienta integrado igualmente en el mando, se permite transferir la medida de la pieza del material en la parte superior, lo cual facilita el corte angular en el tope paralelo de forma exacta. Cortes angulares dobles efectuados por el lado izquierdo de la sierra es cosa de niños. Como opción es posible el tope paralelo eléctromotorizado, el cual coloca la medida insertada de forma rápida (aprox. 300 mm/sec.) y precisa (0,1 mm). En el área de riesgo, el cual reconoce la máquina independientemente, se efectúa el posicionamiento del tope de forma lenta para evitar colisiones.
MARTIN ESCUADRADORA TC640
Category::MARTIN
Sierras
Basic line
Las maquinas TC6 ofrecen una entrada económica en el mundo de las escuadradoras MARTIN.
Algunos dicen que la escuadradora es la máquina más importante en una carpintería. Sin embargo es seguro de que su escuadradora deberá efectuar cortes finales y pre-cortes de manera precisa. Esta debe poder manejarse fácil, rápidamente y sin que el operario se agote, además debe ser fiable durante largo tiempo. No permita ningún compromiso al escoger su escuadradora, desde el principio encamineses por la MARTIN.

LA MÁQUINA DE CLARO Y FÁCIL MANEJO

Sea la TC640 o la TC650 - en todos los modelos los controles están situados en la posición directa de trabajo. El posicionamiento de la altura y la inclinación se efectúan de forma fácil y rápida eléctromotorizadamente. La lectura del tope lo hace por medio de cinta métrica. Los modelos TC640 y TC650 viene equipadas con una capota de protección de serie la que permitie una recepción de sierras de hasta 350 mm de diámetro. La TC640 y en la TC650 puede cortar material con un espesor de 118mm.

POTENTE MOTORIZACIÓN – INCLUYENDO INCISOR.

El robusto grupo de sierra en fundición se acciona de forma segura sobre segmentos de inclinación, con guías lineares para el accionamiento de la altura de corte. Motorización base de 4 kW con motores opcionales de 5,5 kW y 7,5 kW. Para el corte de paneles laminados se tiene de base un incisor de dos ejes con motorización propia y ajuste de 2,8 a 3,6 mm.

AMPLIO EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR.

Incluso en la configuración de base se tiene una máquina completamente equipada con un carro de corte de 3.200mm, incisor de dos ejes con ajuste por medio de volante y ancho de corte de 1050 mm. Con unas guías templadas, el carro de corte asegura de manera duradera un corte de alta calidad incluso en trabajos forzosos.
MARTIN ESCUADRADORA TC650
Category::MARTIN
Sierras
Basic line
Las maquinas TC6 ofrecen una entrada económica en el mundo de las escuadradoras MARTIN.
Algunos dicen que la escuadradora es la máquina más importante en una carpintería. Sin embargo es seguro de que su escuadradora deberá efectuar cortes finales y pre-cortes de manera precisa. Esta debe poder manejarse fácil, rápidamente y sin que el operario se agote, además debe ser fiable durante largo tiempo. No permita ningún compromiso al escoger su escuadradora, desde el principio encamineses por la MARTIN.

LA MÁQUINA DE CLARO Y FÁCIL MANEJO

Sea la TC640 o la TC650 - en todos los modelos los controles están situados en la posición directa de trabajo. El posicionamiento de la altura y la inclinación se efectúan de forma fácil y rápida eléctromotorizadamente. La lectura del tope lo hace por medio de cinta métrica. Los modelos TC640 y TC650 viene equipadas con una capota de protección de serie la que permitie una recepción de sierras de hasta 350 mm de diámetro. La TC640 y en la TC650 puede cortar material con un espesor de 118mm.

POTENTE MOTORIZACIÓN – INCLUYENDO INCISOR.

El robusto grupo de sierra en fundición se acciona de forma segura sobre segmentos de inclinación, con guías lineares para el accionamiento de la altura de corte. Motorización base de 4 kW con motores opcionales de 5,5 kW y 7,5 kW. Para el corte de paneles laminados se tiene de base un incisor de dos ejes con motorización propia y ajuste de 2,8 a 3,6 mm.

AMPLIO EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR.

Incluso en la configuración de base se tiene una máquina completamente equipada con un carro de corte de 3.200mm, incisor de dos ejes con ajuste por medio de volante y ancho de corte de 1050 mm. Con unas guías templadas, el carro de corte asegura de manera duradera un corte de alta calidad incluso en trabajos forzosos.

calendario

septiembre 2017
D L M X J V S
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930